Saltar al contenido

Aspiradora Dyson 360 heurist

Dyson 360 heurist

8.8

Potencia

9.0/10

Versatilidad

10.0/10

Batería

9.0/10

Capacidad

7.0/10

Ventajas

  • Wifi y app para smarthphone
  • Mapeo digital de la vivienda
  • 3 veces más potencia de succión que cualquier otro robot aspirador.

Desventajas

  • Autonomía limitada.

Fecha de revisión: octubre 19, 2021.

La Dyson 360 heurist es un robot aspirador que posee una potencia de succión muy elevada, gracias a su tecnología ciclónica Radial Root Cyclone y su poderoso motor digital V2. Cuenta con un sistema de navegación inteligente, Wifi, y el diseño de su cepillo de nylon y fibra de carbono es adecuado para capturar la suciedad más difícil con muchas menos pasadas.

A continuación analizamos las principales características de este robot aspiradora. 

Nuestra opinión sobre la aspiradora Dyson 360 heurist

Tiene un tamaño bastante pequeño y su depósito, además de pequeño, en lugar de estar integrado dentro del cilindro que constituye el aspirador, es otro cilindro más pequeño que se coloca en un lado. Lo malo de este tipo de depósito es que hay que vaciarlo frecuentemente, ya que es bastante pequeño.

Que sea un robot tan pequeño es muy bueno ya que es capaz de meterse por rincones y lugares difíciles y poco accesibles

Su filtro es capaz de capturar partículas de hasta 0,3 micras, unas cifras similares a las que ofrecen sus aspiradores verticales pero que en definitiva son muy buenas. Además, tiene una gran ventaja muy práctica para poder programar y controlar su uso: tiene WiFi. 

Cuenta con una app simple, con la que simplemente dándole al play comienza a limpiar toda la casa. 

La autonomía del robot es de unos 75 minutos, suficiente para limpiar una vivienda de tamaño pequeño o incluso medio, ya que además es muy eficiente gracias a su navegación inteligente. La ventaja es que en función de la superficie a limpiar y de los niveles de potencia definidos, la app estimará el tiempo que le va a llevar hacer la limpieza del lugar que queremos limpiar. 

La aplicación para móviles está disponible tanto para iOS como para Android. El mapeo de la vivienda se debe iniciar desde la base de carga. Con el mapeo, se puede dividir en habitaciones, o en zonas, pinchando con el dedo para que dibuje una línea de división. Además, permite guardar varios mapas y hasta es manejable a través de Alexa.  

Su sistema de visión inteligente le ayuda a moverse, por lo que el robot siempre sabe dónde se encuentra, sabe medir las distancias donde se encuentra y comprobar su posición. Es muy completo aunque claro, no es especialmente  barato. 

Comprar la aspiradora Dyson 360 heurist al mejor precio

Dyson 360 Heurist, Robot Aspirador
  • Robot aspirador preciso
  • Paqueteage Weight: 1.0 kilograms
  • Paqueteage Dimensiones: 30.0 L x 15.0 H x 20.0 W (centimeters)

Características de la Aspiradora Dyson 360 heurist

Las principales características del robot Aspiradora Dyson 360 heurist son: 

  • Motor digital pequeño y ligero, pero extremadamente potente. Gira a 78 000 revoluciones por minuto, generando un 20 % más de succión.
  • Visión 360° en acción. Cada vez que se mueve, los sensores del robot miden las distancias cada 20 milisegundos, por lo que siempre sabe dónde está y dónde tiene que ir a limpiar.
  • Cepillo de cobertura completa. Un cepillo de 212 mm de ancho que abarca todo el ancho del aparato, por lo que limpia hasta el extremo del robot aprovechando bien el espacio.
  • Anillo de luz LED. Tiene un total de ocho LED que funcionan a la vez que el módulo SLAM para permitir que la máquina funcione aunque haya poca luz en el ambiente. Estos LED iluminan el campo de visión de la cámara mientras los espejos ayudan a centrar los sensores del robot.
  • Control con un solo toque. Los iconos muestran el estado del robot y comunican una serie de mensajes, como por ejemplo niveles de carga de la batería, obstrucciones y estado del WiFi.
  • Limpieza conectada a través de la aplicación Dyson Link
  • Recuerdo de cada zona dónde ha limpiado para hacerse una mejor idea de la vivienda con el paso del tiempo.
  • Tiene 3 modos de potencia
  • La tecnología inalámbrica Bluetooth permite que se conecte a un smartphone de forma fácil y rápida.
  • Filtración Radial Root Cyclone. Cuenta con dos filtros de alta eficiencia, uno premotor y otro post motor, ambos lavables, para una mayor comodidad e higiene.
  • Peso 2,51 kg.
  • Tiempo de carga de la batería de 165 minutos. 
  • Autonomía en modo silencioso de hasta 75 minutos. 

Repuestos, accesorios y boquilla de la Dyson 360 heurist

La Dyson 360 heurist incluye muy pocos accesorios, ya que es un robot aspiradora que limpia por sí mismo con un cepillo muy útil y eficiente. No obstante sí que incluye un puerto de carga y la fuente de alimentación

Ventajas
  • 3 veces más potencia de succión que cualquier otro robot aspirador.
  • Wifi y app para smarthphone.
  • Mapeo digital de la vivienda.
  • Manejable a través de Alexa.
  • Memoria 4 Gb.
Desventajas
  • Autonomía limitada.
  • Precio elevado.

Cómo se usa la aspiradora Dyson 360 heurist

El Dyson 360 Heurist no tiene recambios ni accesorios de limpieza  como si suelen tener las aspiradoras normales que no son robots, así que simplemente para usarlo, tras enchufar la base a la corriente y dejar el aspirador encima, procedemos a su configuración, para lo cual se requiere la instalación de Dyson Link, una aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android.

En las primeras pantallas de la aplicación hay que seleccionar la región en la que nos encontramos, aceptar las condiciones de uso y crearnos un perfil con contraseña. Una vez hecho esto y entrado a nuestra cuenta, la app encontrará ella sola la Dyson que esté más cerca. Ya solo es cuestión de dejar el móvil y aspirador cerca durante unos segundos para que «se entiendan».

Después, pulsamos el PLAY y habrá que esperar unos segundos para que se haya sincronizado. Poco tiempo después será posible acceder a la app y manejarla desde el móvil, permitiéndonos controlar así el robot de forma fácil y cómoda y en cualquier momento del día desde cualquier punto. A partir de ahí hay que trazar el mapeo. Por ello el robot recorrerá el piso sin la función de aspiración para hacer un reconocimiento de la superficie a limpiar. Ahí iremos marcando separadores de habitaciones y de espacio.  

En la aplicación será posible que elijamos elegir entre tres modos de potencia: máxima, alta y silenciosa.  

A diferencia de la vasta mayoría de robots, este cesa su aspiración cuando tiene que ir de un lado a otro, optimizando así el uso de la batería. Eso sí, limpiando toda la casa en modo silencioso. Este modo silencioso es más que suficiente para aspirar habitualmente todo tipo de suelos y llevarse en cada aspirado gran cantidad de pelos, pelusas, polvo, césped, migas y tierra

No obstante, si nuestra casa está muy sucia, siempre podemos usar los modos «alta» y «máxima potencia», aunque con este último, el más potente, la la autonomía es solo de  34 minutos, lo que no permite completar la limpieza de toda la casa en muchas ocasiones. 

Los filtros resultan muy fáciles de desmontar y montar, y se recomienda su lavado al menos una vez al mes para que duren mucho más tiempo. Para ello, se retira la tapa de la parte trasera del robot, y se saca el filtro principal. 

Comprar la aspiradora Dyson 360 heurist al mejor precio

Dyson 360 Heurist, Robot Aspirador
  • Robot aspirador preciso
  • Paqueteage Weight: 1.0 kilograms
  • Paqueteage Dimensiones: 30.0 L x 15.0 H x 20.0 W (centimeters)