Saltar al contenido

Aspiradora Dyson OmniGlide

Dyson OmniGlide

8.6

Potencia

9.0/10

Versatilidad

10.0/10

Batería

8.5/10

Capacidad

7.0/10

Ventajas

  • Funciona con botón y no con el incómodo gatillo de algunas aspiradoras de Dyson.
  • Ligera y manejable.
  • Se transforma rápidamente en aspiradora de mano.

Desventajas

  • Se echa de menos algún modo de potencia más adaptado para la limpieza de otros tipos de superficies.

Fecha de revisión: octubre 19, 2021.

La aspiradora Dyson OmniGlide es de las más ligeras y manejables de Dyson, de hecho se maneja sin esfuerzo alrededor de obstáculos y además no necesita cable ni corriente eléctrica para estar en funcionamiento.

Está especialmente diseñada para suelos duros y para limpiar en rincones difíciles como puede ser bajo los muebles. 

Analizamos a continuación las principales características de esta aspiradora y todas las prestaciones que ofrece.  

Nuestra opinión sobre la aspiradora Dyson OmniGlide

Es una de las aspiradoras sin cable más compactas que hay en el mercado y que además cuenta con mucha manejabilidad. Tiene un diseño lineal que permite llegar con ella a los rincones más estrechos de una vivienda, como puede ser debajo de los muebles. Además es capaz de recoger hasta la suciedad más complicada. 

Al ser tan compacta, uno de sus usos puede ser también el de aspirar las migas que caen de la mesa de la cocina o las que se quedan sobre la mesa después de comer. Es la opción perfecta para aquellos que prefieran aspirar con una mayor frecuencia su casa, sin olvidarse de los rincones más difíciles.

Gracias a su diseño lineal, esta aspiradora puede posicionarse totalmente paralela al suelo para poder llegar a los rincones más estrechos, algo que es bastante útil. 

Cuenta con la tecnología de los cinco estratos de filtración en este formato más compacto. Lo que garantiza la captura del 99,97% del polvo más fino o de las partículas de hasta 0,3 micras mientras la aspiradora expulsa aire limpio. Perfecto para las viviendas con personas alérgicas al polvo. 

Esta aspiradora, cuenta con el primer cepillo omnidireccional Fluffy, que lo que hace es deslizarse por los suelos duros a través de cuatro ruedas que giran 360º. 

Los cuatro accesorios que incluye son muy útiles para limpiar zonas más altas, zonas bajas, debajo de muebles y en cualquier otro rincón de la casa a veces tan poco accesible. 

Cuenta con un botón de encendido en lugar del clásico gatillo que tan poco nos gusta a los usuarios por su incomodidad y hasta las molestias que puede producir. El hecho de contar con un botón de encendido, permite que sea posible cambiar de mano mientras aspiramos de una forma más sencilla y cómoda. 

La batería es extraíble, lo que proporciona varias ventajas entre ellas que sea posible cargarla estando en la máquina o por separado o que puedas sustituirla fácilmente en caso necesario, algo que hace que se prolongue la vida útil de la aspiradora. 

No está enfocada al aspirado de alfombras, así que no la recomendamos si tienes una casa llena de alfombras que quieras aspirar. Es efectiva en suelos duros como tarima, parquet o baldosa, capturando polvo, pelos y otras partículas.  

Tiene dos modos de potencia, y en el nivel normal aporta una potencia de succión suficiente para la limpieza diaria, además es mucho más silenciosa que en el otro modo y tiene unos 20 minutos de autonomía de funcionamiento. En su otro modo, el que sería de potencia máxima, hace bastante más ruido. 

El cabezal se desliza hacia adelante, hacia atrás y de forma lateral, lo que es muy útil para que esta aspiradora pueda llegar a cualquier zona de la casa sin problemas. 

No pesa mucho, solo 1,9 kilogramos y además no tiene cable lo que hace que sea más fácil y cómodo su uso, ya que no tiene que estar enchufada a la corriente eléctrica, solo mantener la batería cargada y controlar la autonomía de uso según el modo de funcionamiento. 

Si lo que quieres es tener una aspiradora que te aporte la máxima comodidad a la hora de limpiar suelos duros, que sea tan ligera de peso como fácil de usar, esta aspiradora es perfecta. 

Comprar la aspiradora Dyson OmniGlide al mejor precio

Dyson Omni-Glide - Aspiradora inalámbrica (incluye regalo), color dorado
  • Peso: 1,9 kg
  • Volumen del depósito: 0,2 L
  • Autonomía: hasta 20 minutos

Características de la Aspiradora Dyson OmniGlide

Las principales características de la aspiradora Dyson modelo OmniGlide son: 

  • Motor Hyperdymium que gira a 105.000 revoluciones por minuto (1.750 veces por segundo) para proporcionar una notable capacidad de absorción.
  • Eficaz sistema de filtrado en 5 etapas, que captura el 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros, obteniendo un aire más limpio ideal para personas alérgicas.
  • Gran ligereza y su sencillo mantenimiento.
  • Puede usarse como escoba o como aspiradora de mano
  • Completo equipamiento, fácil de intercambiar que permite limpiar cualquier rincón de la casa o el coche.
  • Batería extraíble de litio de alta densidad, por lo que se puede disponer de otra para duplicar la autonomía o sustituirla fácilmente.
  • Vaciado sencillo e higiénico. Mecanismo de expulsión práctico e higiénico, que permite vaciar el depósito con gran comodidad y sin contacto con la suciedad.
  • Accionada con botón. Sin el gatillo, para poder cambiar de mano fácilmente mientras se limpia alrededor de obstáculos.
  • Hasta 20 minutos de potencia sin efecto memoria. La capacidad de la batería intercambiable multiplica por dos el tiempo de funcionamiento, para limpiezas más prolongadas.
  • Tiempo de carga de la batería de 3,5 horas. 
  • Potencia de succión en modo máxima potencia de 50 AW.
  • Peso 1,9 kg.
  • Se transforma rápidamente en aspiradora de mano 
Ventajas
  • Funciona con botón y no con el incómodo gatillo de algunas aspiradoras de Dyson.
  • Ligera y manejable.
  • Se transforma rápidamente en aspiradora de mano.
Desventajas
  • Se echa de menos algún modo de potencia más adaptado para la limpieza de otros tipos de superficies.

Repuestos, accesorios y boquilla de la Dyson OmniGlide

A continuación vemos cuáles son los accesorios principales que vienen con esta aspiradora Dyson OmniGlide: 

  • Cepillo Omnidirecional Fluffy, diseñado para deslizarse en todas las direcciones: hacia delante, hacia atrás e incluso lateralmente.
  • Minicepillo motorizado, para limpiar las superficies más pequeñas, tapicería y escaleras y muy bueno para recoger los pelos y la suciedad que cae al suelo o en las tapicerías. 
  • Herramienta combinada para grietas. Dos accesorios en uno: cepillo aspirador y mini cepillo para una limpieza versátil.
  • Boquilla tubular con luz LED para posibilitar una limpieza perfecta incluso en los rincones oscuros. 
  • Accesorio para encimeras. Diseñado para limpiar las encimeras, mesas y superficies duras. 
  • Base de carga
  • Cargador. Carga tu aspiradora con o sin la base de carga. 

Cómo se usa la aspiradora Dyson OmniGlide

Para ponerla en marcha cuenta con un botón, por lo que no hace falta mantener el gatillo pulsado, algo que si que era necesario en  la mayoría de modelos de la marca y que suele ser más incómodo. 

El mantenimiento de esta máquina es muy sencillo, de hecho para eliminar la suciedad incrustada, basta con lavar la cubeta, el filtro, la barra del cepillo y todos los componentes que no sean electrónicos. El filtro de este tipo de máquina resulta muy fácil de desmontar y montar, y se recomienda su lavado al menos una vez al mes para que duren mucho más tiempo.  

La batería es intercambiable y el cambio se hace con un solo clic simplemente apretando un botón. Los rodillos, el filtro y el depósito son lavables con agua, lo que sí es importante para que la máquina dure más, es dejarlos secar bien al menos durante 24 horas, antes de volver a ponerlos. Aunque la batería en muchas ocasiones puede venir parcialmente cargada, siempre es recomendable realizar una carga completa del aparato antes de ponerlo a funcionar por primera vez de modo que así además, mejore la vida útil de la aspiradora. Para cargarla de forma completa es necesario mantener la batería 3,5 horas cargando. 

La máquina procede a la desconexión automática en caso de recalentamiento, ya que algunas veces, si se produce una obstrucción con algo que ha succionado esta aspiradora, el aparato entonces se recalienta y procede a apagarse automáticamente, ya que así no se hace ningún daño a la máquina ni a su motor.

Comprar la aspiradora Dyson OmniGlide al mejor precio

Dyson Omni-Glide - Aspiradora inalámbrica (incluye regalo), color dorado
  • Peso: 1,9 kg
  • Volumen del depósito: 0,2 L
  • Autonomía: hasta 20 minutos