Saltar al contenido

Hidrolimpiadoras 200 bares

Las hidrolimpiadoras de 200 bares están consideradas como las de gama más alta, ya que tienen una gran potencia de tiro de agua para uso doméstico. Están especialmente indicadas para limpiezas difíciles y en profundidad, ya que gracias a esa gran presión y a sus buenas potencias, acaban rápidamente y con muy buen resultado. Son perfectas para utilizar para un uso doméstico, pero son especialmente útiles para un uso profesional donde se requieren mayores presiones y potencias, y además, la frecuencia de uso suele ser diaria. 

Analizamos en este artículo las mejores hidrolimpiadoras de 200 bares o más, ¡vamos con ello!

2 mejores hidrolimpiadoras de 200 bares

Hidrolimpiadora Cecotec HidroBoost 3200 de 225 bares

Esta hidrolimpiadora cuenta con una gran potencia, 3200 W y con una presión de hasta 225 bar. Podemos afirmar que es una de esas hidrolimpiadoras que limpia más rápido del mercado gracias a su caudal máximo de 540 litros a la hora y a su alta presión. 

Su motor de inducción nos permitirá estar trabajando con ella todo el día sin problemas siendo además bastante silenciosa. Incorpora una bomba de aluminio de gran fiabilidad para tiempos de uso prolongados.

Incluye accesorios para limpiar el coche y los suelos, además de un filtro anti-impurezas .La pistola viene con sistema de bloqueo de gatillo BS-Block y sistema de ahorro Start Stop.Incorpora una manguera de alta presión de 8 metros de longitud. El carrete con sistema AlwaysConnect, mantiene siempre el cable conectado a la bomba. 

Viene con un cepillo especial de forma triangular perfecto para acceder a las esquinas y otro cepillo especial con cerdas resistentes que limpian en 360 grados.  Incluye además una doble boquilla giratoria. Tiene diferentes boquillas para usos distintos: boquilla roja, en la que el agua sale a 0º con máxima presión; boquilla naranja, especial para limpiezas intensas; boquilla verde, que está destinada a limpiar superficies que soporten una presión media y la boquilla blanca, indicada para áreas más amplias. 

Tiene un radio de acción de hasta 14 metros. Incorpora un depósito para jabón de 765 ml. Viene con unas puntas UltraJet (x4) para modificar el ángulo de salida del agua, entre 0º y 40º, según la aplicación.

Peso: 31.8 kg. Incluye Kit de limpieza

Recomendada para… 

Limpia el suelo, el coche, las bicicletas, el mobiliario de jardín, todo tipo de suelos y hasta la parrilla de la barbacoa, siempre de forma rápida y sin mucho esfuerzo por parte del usuario. 

Ventajas
  • Accesorio 2-Spin con doble boquilla giratoria para limpiar suelos.
  • Cepillo 360Brush, ideal para limpiar las llantas del coche.
  • Cepillo EasyClean, perfecto para la limpieza de esquinas complicadas.
Inconvenientes
  • No tiene ninguna desventaja reseñable, salvo que hay que gastarse un poco más de dinero que en los modelos anteriores.

Para muchos de los usuarios de esta máquina, una de las mayores ventajas que ofrece es su exclusivo motor de inducción, ya que permite estar trabajando en una limpieza largas jornadas sin problemas y evitando sobrecalentamientos. Además, es una limpiadora que enjabona con regulación. 

No es barata, y los usuarios lo comentan,  pero la verdad es que el precio de la HidroBoost 3200 está bien si tenemos en cuenta que su calidad está al nivel de modelos de la competencia que cuestan 500 o 600 euros por lo menos, y eso lo saben sus compradores.

De hecho, este modelo de Cecotec es posible  calificarlo como un modelo profesional. Muy valorable la doble boquilla giratoria que permite limpiar terrazas, patios y bordillos de piscinas de una forma muy segura y sobre todo, gracias a que incluye una cubierta que evita salpicaduras. Tiene además, diferentes boquillas para usos distintos muy útiles y prácticas. 

Opinión del comprador

Ver más opiniones de otros compradores

Hidrolimpiadora Greencut JET320C de 220 bares

Con una potencia de 2500W y una presión máxima de 220bares, esta hidrolimpiadora está equipada con un potente motor de 4 tiempos

Cuenta con encendido fácil Easy-start y trabaja con una temperatura máxima de agua de 50°C. 

Incluye 5 boquillas diferentes  para distintos tipos de trabajos de limpieza y que además son especiales para la limpieza de suelo, ventanas y esquinas. Viene además con dos cepillos de diferentes tamaños, una pistola y cinco  inyectores de presión diferentes.

La manguera de alta presión tiene una longitud de 10 metros. Incluye un agarre ergonómico para un uso más cómodo y ruedas de goma adaptables al terreno. 

Medidas: 31 x 22 x 113 centímetros. 

Recomendada para… 

Para lavar y limpiar coches, bicicletas y otros equipos de exterior o de jardín, patios e invernaderos. Permite eliminar la suciedad de cualquier zona exterior y de la mayoría de los tipos de vehículos. 

Ventajas
  • Ligera y compacta.
  • temperatura máxima de agua de 50°C.
  • 5 boquillas diferentes para distintos tipos de trabajo.
Inconvenientes
  • La gente se queja de que el sistema para cambiar los accesorios no es rápido y es un poco complicado.

Según la mayoría de los usuarios que han comprado esta hidrolimpiadora, es ideal para trabajos de limpieza ocasional. Además, es ligera y compacta y consideran que tiene una buena relación calidad-precio. 

Incluye una manguera con una pistola que permite llegar a cualquier rincón, lo que es un punto positivo. 

Con respecto a los puntos negativos, hay varias quejas con respecto al sistema que tiene esta máquina para poder cambiar los accesorios, ya que consideran que no es nada rápido y es un poco complicado. Otros usuarios también afirman que esta hidrolimpiadora no tiene mucha presión o al menos es menor de la que esperaban al comprarla. 

La realidad es que aunque pesa un poco, los usuarios opinan que con las ruedas que trae que son de bastante calidad la puedes llevar donde quieras fácilmente. 

Opinión del comprador

Ver más opiniones de otros compradores

Consejos para elegir una limpiadora a presión de 200 bares

Una buena limpieza depende en gran medida de una máquina capaz de actuar como el complemento perfecto para realizar una limpieza rápida y efectiva. 

Sin embargo, las hidrolimpiadoras de 200 bares comprenden un mercado tan extenso que es posible encontrar una variedad de marcas, modelos y diseños infinitos.

Es por ello que resulta imprescindible contar con una serie de tips que ayuden a hacer de cada disyuntiva una elección más sencilla: 

  • Volumen: Es un elemento a considerar si se requiere de una máquina ligera, fácil de transportar y almacenar sin necesidad de hacer esfuerzo extra. Esto va a variar dependiendo de sus características y funcionalidad.
  • Tubo: Las medidas de este varían según el modelo, siendo aquellos de tubos más extensos ideales para alcanzar alturas desafiantes sin necesidad de mover la máquina.
  • Motor: Es posible encontrar hidrolimpiadoras de 200 bares con motor de combustible o de electricidad, esto va a incidir en su forma de uso.  Los motores de combustible poseen un propulsor carburante que les permite una mayor autonomía y autosuficiencia, ya que no requiere algún agente externo para funcionar más que el combustible mismo. Mientras que las hidrolimpiadoras eléctricas requieren de un tomacorriente o turbina, lo cual las dota de una utilidad más hogareña. Sin embargo, cuesta menos que las de combustible y suelen ser prácticas y fáciles de manipular.
  • Fuerza: Dependiendo del empleo que se le quiera dar y de acuerdo al tipo de superficie u objeto que se limpie, la hidrolimpiadora deberá tener más o menos fuerza, ya que hay superficies que pueden estropearse si son sometidas a mucha presión, así como manchas que pueden aferrarse aún más si la fuerza de la máquina no es la correcta.
  • Caudal: En compañía de la fuerza, el caudal es un elemento fundamental que representa la cantidad de agua que la máquina es capaz de acumular y expulsar. El caudal incidirá en la capacidad y precisión de la hidrolimpiadora para cumplir con trabajos retadores.
  • Agua: Es posible encontrar hidrolimpiadoras de 200 bares cuyo funcionamiento puede comprender el uso de agua fría o caliente. A pesar de que ambas son igual de eficientes normalmente se recomiendan las hidrolimpiadoras de agua caliente para superficies cuya suciedad es casi imposible de eliminar, estén gravemente perjudicadas e incluso para pulir las mismas.
  • Modelo: Esto es lo que va a diferenciar una de otra, especialmente en términos de calidad y accesorios.
  • Accesorios: Estos serán complementos que facilitaran el trabajo y potenciarán la eficiencia de la máquina.

¿Qué me aporta una máquina de agua a presión de 200 bares?

  • Al ser una limpiadora de alta presión altamente eficiente, las hidrolimpiadoras de 200 bares son sumamente versátiles, siendo posible utilizarlas en el área doméstica, profesional e incluso industrial.
  • En combinación a su gran eficiencia, las hidrolimpiadoras de 200 bares son generalmente compactas, fáciles de transportar y prácticas, por lo que pueden adaptarse rápidamente a las distintas demandas y necesidades.
  • Tienen un extenso radio de alcance por lo que son ideales para la limpieza en exteriores como porches, caminos, terrazas, piscinas e incluso autos, camiones, etc.
  • Las hidrolimpiadoras de 200 bares cuentan con increíble funcionalidad, resistencia y durabilidad, pudiendo emplearse durante un tiempo prolongado y continuo.
  • Elimina todo tipo de grasa y sales incrustadas en el piso y lugares de difícil acceso, por lo que se tendrá una limpieza garantizada.

¿Cuál es la mejor hidrolimpiadora de 200 bares?

Sin duda, hablar de hidrolimpiadoras con 200 bares de presión es ya hablar de una gama alta, con potencias altas y capaces de acabar con la suciedad más difícil e incrustada en muy poco tiempo y con muy buena resistencia y calidades. 

No hay tantas hidrolimpiadoras que cuenten con más de 200 bares de presión, y muchas de ellas son aptas para un uso profesional, en naves y garajes públicos o incluso para obras y reformas. Esto es porque su alta presión es realmente funcional. 

En este artículo hemos analizado las que consideramos, dentro de las distintas opciones de hidrolimpiadoras de 200 bares que hay en el mercado, las mejores y más valoradas teniendo en cuenta su relación calidad-precio, además de todas las prestaciones y características que pueden ofrecer para hacer una limpieza perfecta y al detalle, ya sea de los exteriores de nuestra propia casa, como a modo profesional.  

Por eso, para nosotros, si tenemos en cuenta la calidad y el precio de todas ellas, nuestra elección como la mejor hidrolimpiadora de 200 bares de las dos que hemos analizado en este artículo, es la Cecotec HidroBoost 3200

Se trata de una hidrolimpiadora con una gran potencia, 3200 W y con una presión de hasta 225 bar unido a su caudal máximo de 540 litros a la hora. Tiene motor de inducción lo que permite, además de trabajar con ella de forma frecuente y muchas horas seguidas sin ningún problema, hacerlo con muy poco ruido. 

Como todas las hidrolimpiadoras de la marca Cecotec, incluye accesorios muy útiles y para diferentes tipos de superficies o de limpieza, además de un filtro para que las impurezas del agua no obstruyan la máquina y alarguemos así su vida útil. Muy valorable también el sistema de bloqueo de gatillo BS-Block y el sistema de ahorro Start Stop, además de muchos cepillos y bastantes tipos de boquillas.  

No podemos verle muchas pegas a esta máquina porque tampoco tiene un precio desorbitado. Las críticas de los compradores son muy buenas y siempre puntualizando las grandes ventajas que tiene o puede tener esta máquina para limpiezas de grandes superficies y que necesiten mucha presión.  

Dudas más frecuentes

¿Qué usos puedo darle a una limpiadora a presión de 200 bares?

Si bien las hidrolimpiadoras son usualmente empleadas para aquellos grandes espacios del hogar, también comprenden un sinfín de usos que si se conocieran podrían aprovecharse al máximo.

  • Construcción: Dadas las características de remodelación y constante cambio donde la suciedad siempre está presente las hidrolimpiadoras de 200 bares son altamente eficaces al momento de limpiar paredes, suelos, fachadas e incluso la misma maquinaria pesada.
  • Sector ganadero/agrícola: Para estas actividades se requiere frecuentemente un exhaustivo mantenimiento y limpieza de instalaciones, por lo que la hidrolimpiadora de 200 bares resulta la herramienta perfecta para lograr resultados rápidos y efectivos.
  • Paredes/fachadas: Las manchas de barro, pintura y polvo propio de estas estructuras es fácilmente eliminado por las hidrolimpiadoras de 200 bares ¡casi como quitar una pelusa!
  • Suelos: Elimina la suciedad de una diversidad de texturas, suelos y superficies abarcando alrededor de los 3.000 m².

En resumen, te servirá tanto para un uso profesional: sector agrícola y ganadero, construcción… como para extensiones grandes como suelos y paredes o fachadas.

¿Cuánto debería gastarme en una limpiadora a presión de 200 bares?

Tanto si quieres una hidrolimpiadora barata como una con una buena relación calidad precio, el presupuesto ronda entre 200 y 300€ en los modelos recomendados en la guía.

No hay demasiados modelos que sean capaces de tener 200 bares o más ya que son especificaciones muy concretas. Nosotros hemos encontrado dos modelos, la Cecotec HidroBoost 3200 con 225 bares y la Greencut JET320C de 220.

¿Dónde comprar una hidrolimpiadora de 200 bares? 

El sitio más recomendable para comprar tu limpiadora a presión de 200 bares es Amazon ya que después de realizar la comparativa entre varios sitios, muchos ecommerce no tienen el producto en stock y los que lo tienen el precio es notablemente superior al mostrado en Amazon.

No obstante, si podemos comprarlas en las tiendas habituales de las que hemos hablado en otras ocasiones, además de las tiendas oficiales de las marcas, donde la desventaja es que este tipo de tiendas siempre suelen tener muchas menos ofertas y rebajas. 

Por otro lado hay marcas de tiendas especializadas en este tipo de maquinaria donde también es posible adquirirlas, incluso ferreterías industriales en las grandes ciudades donde en muchas ocasiones suelen tener muy buenos precios y grandes ofertas en periodos de rebajas. 

Estas hidrolimpiadoras de 200 bares o más bares, es posible comprarlas en tiendas físicas y también en tiendas online. Incluso existen a día de hoy tiendas con posibilidad de comprar tanto de forma presencial como por internet, según sean nuestras necesidades. Comprar una de estas hidrolimpiadoras en una tienda online es muy ventajoso porque te pueden llevar a casa la máquina sin tener que acudir a recogerla ni cargar con el peso que suelen tener.   

Para muchas personas que prefieren gastar menos dinero en este tipo de productos, existen aplicaciones online y otras múltiples formas diferentes donde es posible vender o comprar máquinas como estas en un mercado de segunda mano. 

Algunas de las tiendas más conocidas que hay en la actualidad,  donde hay mayor variedad, buenas ofertas y las mejores marcas de hidrolimpiadoras de 200 bares son: 

  • Manoamano. Tienen gran número de hidrolimpiadoras y con muy buenas ofertas siempre. Es una de las tiendas online líder en el sector del hogar, el bricolaje y la jardinería, teniendo además un muy buen funcionamiento y una correcta atención al cliente en todo momento.
  • El Corte Inglés. La ventaja de estos grandes almacenes siempre es las garantías que ofrecen así como la disponibilidad y el trato al cliente, siempre bastante dedicado. Tienen tanto tienda física en muchas ciudades españolas diferentes, con distintos centros,  como con venta online desde su página web, lo que permite que te lleven el producto a casa. Disponen de una gran variedad de hidrolimpiadoras de muchas potencias y variedades.
  • Amazon. Una de las más utilizadas y conocidas hoy en día donde comprar cualquier tipo de producto y de cualquier marca, de una forma muy rápida y cómoda. Ofrece una muy fácil compra de forma online y con gran variedad de opciones y descuentos, además de opiniones de sus usuarios que siempre son beneficiosas para decantarse por uno u otro modelo. Te lo envían a donde quieras.
  • Bauhaus. Esta tienda es especialista en venta de material de bricolaje, artículos de decoración y aparatos o maquinaria para la casa y el jardín. Entre sus múltiples productos tienen bastantes tipos de hidrolimpiadoras de distintas potencias y presiones. Hay varias tiendas físicas repartidas por la geografía española, y aunque no es de las más baratas ni suele tener grandes ofertas, cuenta con variedad de máquinas de este tipo, que también te envían a casa.
  • Fnac, Carrefour y MediaMarkt. No ofrecen hidrolimpiadoras que sean potentes pero sí que vas a poder encontrar otros modelos muy vendidos.

Más hidrolimpiadoras: