¿Quieres realizar una limpieza de forma rápida y sencilla y tener el hogar en perfectas condiciones sin tener que preocuparte por la suciedad? Aquí tienes los mejores consejos para poder tener la casa siempre lista, ahorrando tiempo y consiguiendo una limpieza de manera práctica, sencilla y eficiente.
Formas de conseguir una limpieza completa paso a paso:
Limpia siempre empezando desde la parte superior hasta abajo. De esa forma conseguirás tener todas las zonas totalmente limpias, sin ensuciar las zonas inferiores.
Si dispones de una casa con alfombras, cortinas o cualquier otro tipo de tapicería, elimina las manchas en el momento que se produzcan. Es muy importante quitar la suciedad antes de que se seque, de esta forma la podremos dejar reluciente con menos complicaciones.
Utiliza fundas en los sofás que te resulten cómodas para retirar y poder sacudir. También es recomendable que se puedan lavar, para que en el caso de que fuese necesario, tenerlo de nuevo impecable.
Planifica tus tareas de limpieza. Hay cosas que se pueden hacer cada dos semanas y otras que se deben de realizar cada menos tiempo. Organízate para que cada tipo de limpieza tenga su tiempo asignado en el calendario.
Limpia un poco cada día y así no te darás casi cuenta y todo quedará reluciente. Si en lugar de realizar la limpieza de las ventanas o de quitar el polvo de los muebles de golpe, lo realizas cada día de forma escalonada, no se te acumulará el trabajo y al llegar el fin de semana no te darás ni cuenta de que con tan solo una ligera pasada rápida todo estará en orden y totalmente reluciente.
Aprovecha para poner la lavadora repartido entre toda la semana, sin dejarlo todo para el finde. Puedes ponerla por la noche y tenderla por la mañana para que al llegar a casa ya la tengas seca.
En el caso de la plancha, aprovecha y reparte el planchado el dos o tres tandas, de esta forma tendrás hecha una mayor cantidad de piezas y podrás aprovechar el calor de la plancha y ahorrar energía. Vale la pena planchar en tandas más largas.
Si aprovechas para pasar la aspiradora durante la semana, es mejor que lo hagas el lunes, de esta forma podrás limpiar tranquilamente sin los niños o las visitas por en medio.
Utiliza una hidrolimpiadora. Si lo que quieres es conseguir una limpieza profunda y total no dudes en adquirir uno de estos aparatos. Te ayudarán en las tareas de limpieza y los resultados los notarás al instante. Capaces de acabar con todo tipo de suciedad, las hidrolimpiadoras son máquinas versátiles que te ahorran tanto tiempo como dinero.
Su alta presión y gran potencia te servirán para conseguir una limpieza completa de entre otras cosas los muebles tanto de interior como de exterior, vehículos, ya sean coches o motos, la hidrolimpiadora acabará con la suciedad en un instante, los caminos exteriores, la calzada de la casa, las verjas, las fachadas, las puertas y ventanas, las parrillas o el jardín.
Con estos trucos y consejos conseguirás una limpieza óptima de forma fácil para que tu hogar esté siempre en perfecto estado.